Siete generales sirios huyen hacia Turquía

Siete generales sirios desertaron ayer martes de las filas del ejército y se refugiaron en Turquía, indicó la agencia de prensa turca Anatolia.

Los generales desertores cruzaron la frontera turco-siria en medio de un importante dispositivo de seguridad a la altura de la localidad de Reyhanli, en la provincia de Hatay, precisó la agencia.

Los generales fueron trasladados al campo de refugiados de Apaydin, también en la provincia de Hatay, donde se encuentra la gran mayoría de militares sirios que desertaron.

Las autoridades turcas se niegan a publicar un recuento preciso de los militares sirios que se refugiaron en Turquía y que forman parte del Ejército Sirio Libre (ESL), que combate contra las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

En Turquía hay actualmente unos 112 mil refugiados sirios alojados en varios campos en una zona fronteriza con Siria, debido a la violencia desatada entre opositores y el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código