El gobierno de Samaras sufre tercera renuncia

El viceministro del Trabajo griego, Nikos Nikolopoulos, renunció ayer lunes y dijo que el Gobierno no era lo suficientemente enérgico para presionar a sus acreedores por cambios al plan de rescate, c onvirtiéndose en el tercer miembro del gabinete que abandona al oficialismo en las últimas semanas.

La salida del funcionario es otro revés para el primer ministro Antonis Samaras

“La única razón de mi renuncia es mi convicción personal de que el asunto de renegociar con la troika, además de la corrección de importantes distorsiones en asuntos laborales, de pensión, seguridad y bienestar social, debió ser puesta sobre la mesa enfáticamente desde el inicio”, dijo Nikolopoulos.

Analistas sostienen que su salida está lejos de ser un gran golpe para el Gobierno, pero sugieren que están apareciendo luchas internas en la coalición sobre la forma de renegociar el rescate con los tres prestamistas: la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Tras exigir una larga lista de cambios al último paquete de rescate de Grecia cuando asumió el poder, la coalición adoptó un tono más conciliador hacia los prestamistas en los últimos días, con promesas de llevar a cabo una serie de reformas antes de pedir una renegociación del paquete.

La renuncia de Nikolopoulos se dio horas después de que Samaras recibió el apoyo del Parlamento y prometió recuperar la confianza de los prestamistas y seguir adelante con las privatizaciones y las discutidas reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código