argentina

El gobierno somete a Clarín

La SIP alertó sobre ´una nueva ofensiva legal´ contra el Grupo Clarín que deberá desmantelar sus medios de comunicación.
El Grupo Clarín denunció un ‘ataque’ y un trato desigual por parte del Gobierno argentino. EFE/David Fernández. El Grupo Clarín denunció un ‘ataque’ y un trato desigual por parte del Gobierno argentino. EFE/David Fernández.
El Grupo Clarín denunció un ‘ataque’ y un trato desigual por parte del Gobierno argentino. EFE/David Fernández.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer una “nueva ofensiva” del gobierno de Argentina contra el grupo de medios Clarín, y pidió que la ley se le aplique con criterios técnicos y no políticos.

La SIP alertó sobre “una nueva ofensiva legal del gobierno argentino contra el Grupo Clarín que deberá desmantelar sus medios de comunicación según el criterio del Estado”, en un comunicado fechado en su sede de Miami, Florida (EEUU).

El Estado argentino rechazó el miércoles el plan de reorganización del grupo Clarín, acusado de ser “monopólico”, y anunció que se encargará de llevar a cabo la reorganización del mayor multimedio del país.

Ese anuncio “se pareció más a un acto de propaganda, en los que el gobierno argumenta legalidad pero en los que siempre muestra una actitud arrogante, propia de campañas discriminatorias y de represalias habituales contra la prensa independiente y, particularmente, contra Clarín”, dijo el encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo.

Tras una larga batalla judicial que se prolongó durante cuatro años, el poderoso grupo tuvo que avenirse a la ley y presentar un plan para dividirse en distintas empresas como lo establece la ley antimonopólica de medios audiovisuales aprobada en 2009.

Paolillo pidió que la ley se aplique sin “discriminaciones” a través de órganos estatales técnicos independientes del gobierno.

“Estas son garantías básicas para respetar la libertad de prensa”, subrayó.

La SIP, que reúne a dueños y editores de medios de prensa del continente, ha sido crítica en el pasado de la situación de la libertad de expresión en Argentina, en el marco de una tirante relación entre el gobierno de Cristina Kirchner y medios en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código