REVOLUCIÓN EN LIBIA

La guardia de Gaddafi se rinde

El portavoz gubernamental, Moussa Ibrahim, aseguró que en Trípoli se registraron ayer mil 300 muertos y 5 mil heridos a raíz de los ataques de la OTAN.

La guardia personal del líder libio Muammar al Gaddafi depuso las armas, informó un portavoz del Consejo Nacional de Transición, citado por la emisora Al Yazira.

Las fuerzas rebeldes informaron asimismo que tomaron la Plaza Verde, en el centro de Trípoli, y que capturaron a numerosos miembros de las tropas gubernamentales. Sin embargo, también reportaron que algunos soldados que responden al régimen aún ofrecen resistencia.

El portavoz gubernamental, Moussa Ibrahim, aseguró que en Trípoli se registraron desde mediodía del domingo mil 300 muertos y más de 5 mil heridos a raíz de los ataques lanzados por la OTAN.

Las instalaciones médicas no se dan abasto con los heridos, dijo Ibrahim en conferencia de prensa, y acusó a la alianza de intensificar los ataques para allanar el camino de los rebeldes en la capital.

Al pronunciarse, el representante del régimen no negó las informaciones de que las filas rebeldes hubiesen hecho importantes progresos en la capital, ni desmintió informes que aseguran que dos hijos de Gaddafi, Seif al Islam y Al Saadi, fueron arrestados por los insurgentes. La Corte Penal Internacional de La Haya emitió, recientemente, una orden de arresto contra Saif al Islam y contra su padre por crímenes de guerra.

Tras duros enfrentamientos la noche del sábado al domingo, la capital libia registró ayer combates en diversos barrios a medida que las fuerzas rebeldes iban avanzando y tomando el control de cada vez más zonas de la principal ciudad.

En el mensaje de audio emitido ayer por la TV estatal, Gaddafi instaba a la población a defender Trípoli hasta las últimas consecuencias. “Conquistaremos la victoria”, prometió e instó a sus seguidores a concurrir desde todas partes a la capital y respaldarlo en la lucha contra los rebeldes.

Al Yazira muestra imágenes de cientos de personas celebrando a los rebeldes en Bengasi y gente festejando su ingreso en la capital.

Actualmente, se desconoce el paradero del líder.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código