DENUNCIAN ´TERRORISMO´

´No hay guerra civil en Siria´

El canciller sirio aseguró que Al Qaeda combate en su país e insistió en que fueron ellos los que usaron armas químicas.

El canciller sirio, Walid al Moallem, advirtió ayer lunes que “no hay una guerra civil en Siria, es una guerra contra el terrorismo”, y volvió a acusar a las fuerzas rebeldes de haber utilizado armas químicas provistas por “actores regionales y occidentales bien conocidos por todos”.

El canciller acusó a los “terroristas”, como llama Damasco a las fuerzas rebeldes, de recibir apoyo para utilizar las armas químicas “contra nuestros ciudadanos y nuestras fuerzas armadas”.

“Nosotros fuimos blanco de la utilización de gas venenoso y cuando pedimos la apertura de una investigación, Estados Unidos y sus aliados (Francia y Gran Bretaña) lograron limitar las funciones de la misión de expertos y hacer que se verificara solo si las armas químicas fueron usadas, pero no por quién”, manifestó.

“Lo que sucede en Siria es claro para todos, pero algunos países no quieren reconocer que Al Qaeda y algunos grupos afiliados están combatiendo en mi nación”.

TERMINA INSPECCIÓN

La ONU confirmó este lunes que su equipo de inspectores abandonó ya Siria después de seis días investigando el resto de “denuncias creíbles” sobre el uso de armas químicas en ese país desde que estalló el conflicto hace dos años y medio.

“Los inspectores del profesor (Ake) Sellstrom han puesto fin a su trabajo en Siria después de seis días de investigación y ahora han entrado en la última fase en la que completarán su informe final”, afirmó ayer lunes ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

EMBAJADA CHINA

Un proyectil de mortero cayó ayer en el complejo de la Embajada de China en Damasco, capital de Siria, y causó heridas leves a un empleado sirio, dijo un funcionario de la representación.

La legación confirmó que un proyectil de mortero, supuestamente lanzado desde un suburbio en el sur de Damasco, cayó dentro de su complejo dañando parte de los muros de la base del edificio de oficinas y rompiendo algunos ventanales.

Un trabajador sirio resultó herido cuando limpiaba las oficinas de la misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código