ADVERTENCIA A LAS farc

La guerra puede seguir: Villegas

El nuevo ministro de Defensa aseguró que el Estado ‘tiene plena superioridad militar’ frente a los guerrilleros.
La guerra puede seguir: Villegas La guerra puede seguir: Villegas
La guerra puede seguir: Villegas

El nuevo ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, se presentó ayer ante la sociedad advirtiendo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de que está listo para continuar la guerra si fracasan las negociaciones que mantienen el Gobierno y la guerrilla en La Habana (Cuba).

“Estoy aquí para el oficio más difícil que tiene un ministro de Defensa, tratar de terminar una guerra, y tratar de terminarla por el futuro de los jóvenes. Pero si no se da la paz por medio de la negociación política, también estaré listo para que este sea el período más victorioso de la guerra por parte de nuestras Fuerzas Militares”, declaró Villegas en una rueda de prensa.

El nuevo ministro, que tomó posesión de su cargo este lunes, aseguró que el Estado “tiene plena superioridad militar” frente a las FARC, para las que consideró que la negociación de paz “es una salida inexorable”.

Villegas —que se desempañaba como embajador en Estados Unidos—, fue durante varios años presidente de la Asociación Nacional de Industriales.

El ministro ha sido siempre un convencido de negociar con las guerrillas, pese a que en el año 2000 las FARC secuestraron durante algunos meses a su hija, entonces de 18 años.

El nuevo titular de Defensa se refirió también al incidente de este lunes en el que un helicóptero militar fue atacado con explosivos con un saldo de cuatro militares muertos y seis heridos. El hecho ocurrió en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander y a unos 425 kilómetros al noreste de Bogotá.

Según Villegas, se investiga por qué la aeronave al parecer aterrizó en un sitio donde había explosivos.

El objetivo es establecer “si era un artefacto explosivo que estaba ahí hace mucho rato, que fue solamente activado o por el contacto o por distancia, o si fue colocado en horas anteriores a su aterrizaje”.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos comentó que cualquiera sea la conclusión final del caso del helicóptero, no exonera de responsabilidad a la guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código