GUERRA CIVIL

La guerra siria llega a las puertas de Israel

Circulan informaciones contradictorias sobre qué bando mantiene en su poder el paso fronterizo.

Los combates entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes llegaron este jueves a la frontera con Israel con la lucha por el control del paso de Quneitra, en los altos del Golán, tomado por los insurgentes durante al menos unas horas.

Estas operaciones desbordaron los márgenes del territorio sirio y llevaron a Israel a reforzar la seguridad en el Golán y a Austria a retirar sus cascos azules dentro de la misión de la ONU.

Circulan informaciones contradictorias sobre qué bando mantiene en su poder el paso fronterizo.

El insurgente Ejército Libre Sirio (ELS) y grupos de activistas anunciaron a primera hora del día que habían expulsado a las tropas gubernamentales del único paso entre Israel y Siria, países que están en situación técnica de guerra desde que el Ejército israelí tomó los altos del Golán en el conflicto de 1967.

Esta captura fue confirmada en primer momento por el Ministerio de Defensa de Austria, que tiene unos 380 cascos azules desplegados en el Golán, aunque poco después señaló que las tropas del régimen sirio recuperaron la posición.

El portavoz de la Comandancia Suprema del ELS, Qasem Saadedin, lo negó y explicó también que los rebeldes libran aún intensos combates con las fuerzas del régimen en torno a Quneitra, antigua capital de la región del Golán.

Coincidiendo con la lucha en la frontera con Israel, las fuerzas del régimen sirio recuperaron el control del barrio de Jalediya en la ciudad central de Homs, uno de los bastiones de la oposición armada.

Este nuevo avance gubernamental ocurre al día siguiente de que el régimen retomara el control de la estratégica localidad de Al Qussair, en la provincia de Homs y próxima a la frontera con el Líbano.

Sobre la batalla en Al Quseir, las fuentes revelaron ayer que las fuerzas armadas sirias mataron a al menos 1.200 combatientes vinculados al islamista Frente al Nusra, relacionado con Al Qaeda, y detuvieron a un millar de distintas nacionalidades en esa población.

A la presencia de combatientes extranjeros en Siria se sumó ayer la voz del líder de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, que instó en un audio a los yihadistas en Siria a unirse y luchar hasta el establecimiento de un Estado islámico en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código