SEGURIDAD SIGUE SIENDO UN ´PROBLEMA´

La guerrilla aún no ha sido derrotada, Santos

El gobernante colombiano consideró que la resolución del conflicto armado ha avanzado lo suficiente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró ayer en Chile que la guerrilla en su país está “debilitada” y “un poco desesperada”, aunque subrayó que todavía no ha sido derrotada y que la seguridad pública sigue siendo un “problema”.

En una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago, el gobernante colombiano consideró que la resolución del conflicto armado ha avanzado lo suficiente como para destrabar la agenda política, pero se debe llegar al cese completo de la violencia. “Tenemos que estar encima hasta tener una paz completa. No vamos a cesar en ese esfuerzo”, apuntó Santos, quien ayer finalizó una visita oficial de dos días a Chile.

En su discurso, Santos retrocedió en el tiempo hasta finales de los años noventa, cuando el conflicto interno en Colombia afectaba la “gobernabilidad y la capacidad del Estado para cumplir con sus obligaciones”. Entonces, recordó Santos, se inició el Plan Colombia, financiado por el Gobierno de Estados Unidos para colaborar conjuntamente en materia de seguridad y narcotráfico, y más tarde, con la llegada al poder del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), la política de seguridad democrática. Santos, quien en la última Administración de Uribe fue ministro de Defensa, alabó la política impulsada por el exmandatario y consideró que permitió ofrecer seguridad “para todos” respetando la Constitución y los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código