Otros 16 guerrilleros de las FARC se entregan

Temas:

Dieciséis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos dos menores de edad, que presuntamente pertenecían a las redes de apoyo de ese grupo ilegal, se entregaron voluntariamente a las autoridades colombianas en Tumaco, departamento de Nariño, informó ayer la Armada Nacional en un comunicado.

La Armada indicó que “los supuestos guerrilleros, quienes pertenecían a la columna móvil Daniel Aldana”, fueron “incentivados” por alias El Burro, supuesto jefe de ese frente. “El Burro es el encargado del reclutamiento forzoso de los jóvenes de diferentes sectores de Tumaco, de la recopilación de información sobre actividades de la fuerza pública en el casco urbano del poblado, así como de la movilidad para el tráfico de material bélico y estupefacientes en la zona”, precisó el texto.

Según las autoridades, los guerrilleros dijeron que dentro de las razones para dejar las filas están problemas internos por los que atraviesan las FARC y la ofensiva que las Fuerzas Armadas y la Policía adelantan en esa región del país. Por otro lado, la Armada reportó la captura en las últimas horas de otros cinco miembros de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código