524 heridos por incendio en parque de Taiwan

La cifra de heridos por una explosión ocurrida el sábado por la noche en un parque acuático en la ciudad de Nueva Taipei, en Taiwan, ascendió a 524, informaron ayer las autoridades.

De los heridos, 194 están graves, pero hasta ayer no se habían reportado muertes, dijo el departamento de salud de la ciudad.

La mayoría de las víctimas sufrió quemaduras severas y muchas inhalaron grandes cantidades de polvo de carbón negro, añadió el departamento. Las víctimas son atendidas en 43 hospitales locales.

En total, 183 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos necesitan injertos urgentes de piel, dijo la oficina de medicina del departamento de sanidad y bienestar de Taiwan. La oficina contactó urgentemente a los centros de donación de órganos y asociaciones de cirugía plástica para pedir donación de piel, piel artificial y albúmina, entre otras necesidades biológicas.

El fuego se desató el sábado en la noche en el escenario principal del parque acuático, donde se estaba celebrando una velada de Color Play Asia y en la que estaban participando unas 4 mil 500 personas. El incendio siguió a la explosión de una gran cantidad de polvo inflamable, el cual salió disparado desde el escenario en todas direcciones y cubrió a la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código