ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El hombre causó desastre de Fukushima

La crisis nuclear de Fukushima, desencadenada tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, se debió a un “error humano”, afirmó este jueves el informe presentado por la comisión investigadora independiente, impulsada por el Parlamento japonés.

“Queda claro que este accidente fue un desastre causado por el hombre. Los gobiernos anteriores y el de aquel entonces, las autoridades de regulación y la Tokyo Electric Power, fallaron en su deber de proteger a la gente”, afirmó la comisión

“El accidente fue el resultado de una complicidad entre el gobierno, las agencias de regulación y el operador Tepco, y falta de dirección de esas mismas instancias”.

El ejemplo que destaca el reporte se remonta a 2006 porque las autoridades y la operadora sabían que la alimentación eléctrica habría saltado con un tsunami capaz de alcanzar el lugar. Sin embargo, no se tomaron medidas nunca.

En otros términos, la causa de la tragedia no es imputada a la catástrofe natural, como argumenta Tepco, sino que va mucho más atrás en el tiempo.

La Comisión recomendó una “revisión radical del sistema, no de tipo cosmético” para la seguridad de la gente, apuntando a una real independencia entre las autoridades, los operadores y las presiones políticas. El documento será discutido ahora en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código