Un homicidio cada 32 horas en Buenos Aires

Temas:

Durante los 12 primeros días de 2014, en la capital de Argentina y la provincia de Buenos Aires se cometieron 9 homicidios, uno cada 32 horas de promedio.

Pese a que se trata de un periodo breve, la tasa es superior a la de 2013, año en que el total de muertes en asaltos fue de 166, es decir, un homicidio cada 52 horas, según un recuento publicado ayer por el Clarín a partir de datos policiales, porque no hay cifras oficiales.

De los nueve homicidios de 2014, la mayoría ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Fuentes de la Secretaría de Seguridad bonaerense consultadas evitaron pronunciarse sobre el incremento de los crímenes.

Para combatir la inseguridad en plena temporada turística estival, el gobernador Daniel Scioli ha concentrado las fuerzas de seguridad en las zonas costeras, donde se desplazan cada año miles de turistas, dentro del llamado Operativo Sol.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la competencia sobre seguridad pública recae en las provincias y reiteró que “por la situación en Buenos Aires tiene que responder su gobernador”.

El Ejecutivo admitió la existencia del problema tras su derrota en las primarias del agosto en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código