italia

Se impone la centroizquierda

Laura Boldrini ganó la presidencia del Congreso italiano, mientras que Piero Grasso preside ahora el Senado.

Laura Boldrini, exportavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Italia, fue elegida ayer presidenta del Congreso italiano de los Diputados.

Con la elección de la activista, miembro del partido Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), se despeja un poco más el camino para la formación del gobierno en Italia.

Boldrini recibió el apoyo del Partido Demócrata (PD), la principal facción en la alianza de centroizquierda que ganó por un escaso margen las elecciones del 24 y 25 de febrero.

“Estoy muy satisfecho, hemos elegido a una candidata de un gran perfil cultural, moralmente indiscutible y que refleja el cambio”, explicó Pierluigi Bersani, líder de la coalición de centroizquierda.

La nueva presidenta de la Cámara baja fue recibida en pie y con un largo aplauso por el resto de los diputados, a excepción de los miembros de la coalición de centroderecha que lidera el expresidente del Gobierno Silvio Berlusconi, que se mantuvieron sentados y sin aplaudir.

En su discurso, Boldrini explicó que el nuevo hemiciclo está dispuesto a escuchar “el sufrimiento social de toda una generación”, recordando a los numerosos jóvenes obligados a emigrar al extranjero para buscar trabajo.

La exportavoz de la agencia de Naciones Unidas también habló de la necesidad de defender los derechos de las mujeres e hizo referencia a la violencia de genero, así como recordó la obligación de seguir luchando contra la mafia.

Por su parte, el exfiscal nacional antimafia Piero Grasso, también en las filas de la coalición de centroizquierda, fue elegido presidente del Senado de Italia batiendo al candidato del centroderecha, Renato Schiffani.

El senador, elegido por el Partido Demócrata (PD), consiguió 12 votos más de los esperados, por lo que pudo recibir el consenso de algunos senadores del Movimiento Cinco Estrellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código