Se impone toque de queda en Myanmar

Gobierno anuncia las restricciones en medio de un creciente nerviosismo en varios pueblos.

Las autoridades locales de Myanmar impusieron ayer martes en la noche un toque de queda del atardecer al amanecer (desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.) en tres localidades de la región central de Bago –Gyopingauk, Minhla y Okpho– después de la violencia que se registró en esas áreas el lunes pasado, informó la televisión estatal.

Estos tres pueblos son los escenarios más recientes de la violencia comunal una semana después de los disturbios registrados en Meikhtila, Yemethin y Tatkon, que se encuentran en la región septentrional de Mandalay.

El toque de queda, que prohíbe reuniones públicas de más de cinco personas, así como la pronunciación de discursos, desfiles y manifestaciones, fue impuesto después de que grupos de alborotadores no identificados irrumpieran en viviendas, edificios religiosos y tiendas en las tres localidades, indicó la televisión.

La violencia ocurrió en las tres localidades mientras Meikhtila regresaba a la normalidad luego de un estado de excepción declarado ahí el 22 de marzo con la intervención del ejército para ayudar a restablecer el orden pública en el área.

Los disturbios fueron provocados por una trifulca entre compradores y vendedores por un broche de oro en una tienda de oro en Meikhtila, que al final dejó un saldo de 40 personas muertas y 39 lesionadas, además de enormes daños materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código