Se imponen las protestas silenciosas en Turquía

El viceprimer ministro de Turquía dijo ayer miércoles que no tenía objeciones a la realización de unas protestas silenciosas contra el gobierno, en comentarios que ayudarían a reducir el malestar ciudadano luego de tres semanas de manifestaciones a menudo violentas.

Las protestas contra el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan se han vuelto cada vez más creativas en los últimos días, en momentos en que la policía y los manifestantes intentan evitar los feroces enfrentamientos que afectaron la reputación de una Turquía estable en Oriente Medio.

En Estambul, la cuna de unos disturbios que afectaron a los mercados y presentaron a Erdogan el mayor desafío público de sus 10 años de gestión, una sensación de calma volvió a las calles aledañas a la plaza Taksim, la protagonista de noches de enfrentamientos.

Cientos de manifestantes permanecieron en silencio en plazas, entre ellas Taksim, en Estambul, Ankara y otras ciudades, siguiendo a un artista cuya vigilia realizada el lunes durante ocho horas encendió las redes sociales y se convirtió en la nueva cara de las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código