ZONA NORTE Y CENTRO

Más incendios en Portugal

La policía judicial, que investiga las causas de los fuegos, ha detenido hasta ahora a 47 supuestos autores.
Unos 700 bomberos combatían ayer las llamas. Los uniformados seguían en alerta debido a condiciones meteorológicas desfavorables. EFE. Unos 700 bomberos combatían ayer las llamas. Los uniformados seguían en alerta debido a condiciones meteorológicas desfavorables. EFE.
Unos 700 bomberos combatían ayer las llamas. Los uniformados seguían en alerta debido a condiciones meteorológicas desfavorables. EFE.

Los incendios volvían ayer por la tarde a azotar el norte y el centro de Portugal , donde fueron movilizados más de mil 100 bomberos, según los servicios de protección civil.

El más grave afectaba el Parque Natural de Alvao, en el distrito de Vila Real (norte), donde unos 250 bomberos y un helicóptero le hacían frente.

A última hora de la mañana, otro fuego arrasaba un pinar cerca de Várzea (norte) y rodeaba esta localidad, de donde fueron evacuadas unas 10 personas.

Los incendios de los últimos días, concentrados sobre todo en el centro del país y en los que murieron cuatro bomberos, habían quedado controlados por la mañana de ayer, aunque los bomberos seguían en alerta debido a condiciones meteorológicas desfavorables, dijo a la AFP el portavoz de los servicios de protección civil, Carlos Guerra. Protección civil también cuenta con la ayuda de dos aviones Canadair franceses.

El primer ministro, Pedro Passos Coelho, en su primera intervención al respecto, declaró el martes que no se escatimarán medios para hacer frente a los incendios.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código