Otro incidente con un vuelo de Malasia

La aerolínea Malaysia Airlines comunicó que el capitán decidió regresar, por precaución, tras detectar un fallo técnico.
AFP/Mohd Rasfan. AFP/Mohd Rasfan.
AFP/Mohd Rasfan.

Un avión de Malaysia Airlines (MAS) que realizaba un vuelo entre Malasia e India tuvo que regresar a su punto de origen por problemas técnicos, informó ayer la aerolínea que ha tenido dos accidentes graves en 2014.

El aparato, que hacía el vuelo MH198 Kuala Lumpur-Haiderabad, despegó la noche del sábado y regresó al aeropuerto de partida casi cuatro horas después tras detectar fallos en el sistema del piloto automático.

“El defecto no afectó la seguridad del avión o de los pasajeros, no obstante y como medida de precaución, el capitán decidió regresar”, destacó en un comunicado la compañía aérea bandera de Malasia.

El texto del comunicado también niega los rumores que circularon en las redes sociales de que el avión estaba en llamas, y reitera que el fallo no tuvo ningún impacto en el avión o los pasajeros.

La aerolínea organizó un vuelo alternativo para los pasajeros afectados, que partió al mediodía de Kuala Lumpur.

El pasado 8 de marzo, un Boeing de MAS con 239 personas a bordo desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing, y se cree que acabó en las profundidades marinas del sur del océano Índico.

La investigación internacional todavía no ha encontrado rastro físico del aparato y por lo tanto se desconoce qué sucedió.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro avión de MAS con 298 personas a bordo fue derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania y perecieron todos los ocupantes.

Malaysia Airlines, que llevaba varios ejercicios con malos resultados, fue intervenida en agosto pasado por el Gobierno malasio, el accionista mayoritario, para aplicar un plan de viabilidad.

Ese mismo mes, MAS anunció que eliminaría un tercio su fuerza laboral de 20 mil empleados y reduciría sus rutas mundiales como parte de una reestructuración para ahorrar 6 mil millones de dólares malayos (unos mil 900 millones de dólares estadounidenses) tras el devastador impacto de las dos tragedias aéreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código