Nueve inculpados por crimen de periodista

Nueve personas, entre ellas una exsenadora, fueron acusadas del asesinato de uno de los periodistas más prestigiosos de Haití en 2000, con lo que se dio un paso importante en el caso sonado que de otra manera se habría estancado permanentemente.

El diario Le Nouvelliste informó el sábado que el juez del caso presentó el resultado de su investigación a la Corte de Apelaciones un día antes.

Su reporte, que fue leído en voz alta en el tribunal, dijo que la exsenadora Mirlande Liberus Pavert fue la autora intelectual del asesinato del periodista Jean Dominique.

Entre los acusados se incluye a Liberus Pavert y a Annette Auguste, una conocida cantante folclórica conocida como So Anne.

Liberus Pavert pertenecía al partido político Familia Lavalas, del expresidente Jean-Bertrand Aristide, mientras era senadora a principios de la década de 2000. En esa época Auguste era activista de Lavalas.

Asimismo fueron acusados Gabriel Harold Severe, exvicealcalde de Puerto Príncipe, la capital de Haití; Franco Camille, otrora poderoso activista de Lavalas; y Dimsley Milien, quien supuestamente le disparó.

No se pudo contactar a ninguno de ellos para que hicieran declaraciones. No hubo arrestos. La corte de apelaciones tiene el poder de aceptar o rechazar el informe del juez.

“Me parece que se trata de un paso positivo en vista de que hemos venido trabajando en esto por casi 14 años”, destacó la viuda de Dominique, Michele Montas, vía telefónica desde Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código