COMICIOS PRESIDENCIALES

Se inicia campaña en Dominicana

Medina y Mejía vuelven a enfrentarse por la presidencia, tal y como ocurrió en 2000, cuando el vencedor fue el exgobernante.

Las autoridades electorales dominicanas abrieron ayer oficialmente la campaña para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, en los que el expresidente Hipólito Mejía, de la oposición, y Danilo Medina, del oficialismo, parten como favoritos para suceder al gobernante Leonel Fernández.

En las elecciones, en las que se escogerá también al vicepresidente del país y a siete diputados que representarán a los dominicanos en el exterior, podrán votar 6 millones 502 mil 968 electores.

De esa cantidad, 328 mil 649, es decir, el 5% del total del padrón, votará en el exterior, dijo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en la audiencia pública realizada para dar apertura al proceso.

El magistrado garantizó la transparencia del proceso que culminará con la elección del sucesor de Leonel Fernández, quien cumplirá el próximo 16 de agosto su segundo periodo consecutivo al frente del Ejecutivo y el tercero de su carrera política.

Votar “es un deber y un derecho”, indicó Rosario, quien señaló que la responsabilidad del órgano que dirige es “crear las condiciones para el ejercicio del mismo”.

Si bien la campaña arrancó ayer de manera formal, desde hace más de un año los partidos políticos locales llevan a cabo un intenso y mediático proselitismo político de cara a los comicios.

Rosario achacó la situación al “desconocimiento de la ley” pero argumentó que el inicio de las campañas electorales prematuras no es algo nuevo, sino “propio, incluso, de naciones con mayor desarrollo institucional” que la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código