Se inicia caza de delfines en Japón

Los pescadores de la localidad nipona de Taiji iniciaron ayer la temporada 2014-2015 de caza de delfines, una controvertida práctica que cada año recibe las críticas de oenegés medioambientales y de otras voces de la comunidad internacional.

Una docena de barcos pesqueros de la cooperativa de pescadores de esta localidad de Wakayama (oeste de Japón) mató ayer a los primeros ejemplares de la temporada tras perseguirlos y aturdirlos durante horas, según informó la oenegé de protección medioambiental Sea Shepherd, observadora de la pesca de delfines en el país asiático.

La mayoría de estos cetáceos es arponeada y destinada al consumo humano, principalmente en el mercado nipón, mientras que una pequeña parte de ejemplares es capturada viva y vendida a zoos y acuarios de todo el mundo, según la organización.

Taiji está considerada la cuna de la pesca de cetáceos en Japón, y desde hace décadas practica la caza de delfines entre septiembre y marzo. Cada año, la campaña de pesca es supervisada por la policía costera local para evitar conflictos entre los pescadores y los activistas de Sea Shepherd y otras organizaciones que tratan de frenar esta práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código