Se inicia presidencia Morsi

El nuevo presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, inició este domingo su mandato con unos poderes limitados por las amplias prerrogativas del ejército, y su primera tarea será formar un “gobierno de coalición” con el que quiere demostrar su apertura política.

A la espera de un nuevo gobierno, Mursi dirigió ayer una reunión del gabinete saliente del primer ministro Kamal al Ganzuri, nombrado por los militares y encargado de despachar los asuntos corrientes. La reunión estuvo centrada en cuestiones económicas y de seguridad, según la prensa oficial.

La semana pasada, el entorno de Morsi dijo que desea formar “un gobierno de coalición” dirigido por una “personalidad independiente”. Saad Hoseini, uno de los dirigentes del Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), surgido de los Hermanos Musulmanes, declaró al diario oficial al Ajbar: “es imposible que el cargo de primer ministro recaiga en uno miembro de los Hermanos o del PLJ”, confirmando así los deseos de apertura política del presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código