Unos 700 inmigrantes se ahogan en Mediterráneo

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo ayer que unos 700 inmigrantes de África y Oriente Medio habrían muerto ahogados en los últimos días en el mar Mediterráneo, llevando la cifra de decesos a casi 3 mil en 2014.

En el peor incidente se dieron por muertas 500 personas, luego de que unos traficantes embistieran su barco frente a la costa de Malta la semana pasada, hecho que se dio a conocer esta semana a través del testimonio de uno de los nueve sobrevivientes.

Los rescatados aseguraron que los traficantes llegaron a bordo de dos botes y ordenaron a los inmigrantes cambiar de navío en medio del mar, según la OIM. “Los inmigrantes dijeron que era demasiado peligroso y se negaron”, dijo Christiane Berthiaume, portavoz de la OIM, quien agregó que hubo un altercado y los traficantes embistieron la embarcación de los inmigrantes. Unas 500 personas estaban a bordo... Estaban tratando de llegar a Europa”, agregó.

La embarcación partió el sábado 6 de septiembre de Damiette, Egipto, y naufragó frente a la costa de Malta el 10 de septiembre, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código