Se inmola otro tibetano en señal de protesta

Un tibetano murió después de prenderse fuego a sí mismo en Qinghai, provincia del noroeste de China, reportó ayer viernes la agencia estatal de noticias, tras la más reciente de una serie de protestas contra el Gobierno.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que Libong Tsering, de 19 años, se inmoló en el condado de Tongren el jueves por la tarde. Sin embargo, el medio no ofreció más detalles sobre la razón por la que el hombre se prendió fuego. Dos días antes, Xinhua indicó que dos tibetanos se mataron al prenderse fuego en dos incidentes separados.

La muerte más reciente aumenta al menos a 78 el número de activistas que se han inmolado desde 2009 en protesta contra lo que simpatizantes en el extranjero consideran el estricto control de China sobre la cultura budista del Tíbet y una sofocante presencia policiaca en regiones tibetanas.

La mayoría de los manifestantes se han rociado de gasolina y prendido fuego después de gritar consignas a favor de la independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código