Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Cambio climático

Estados insulares piden acción urgente

Gobiernos de pequeñas islas están preocupados por el desastre de ´proporciones gigantescas´ que enfrentan.

Las pequeñas islas, muy expuestas al calentamiento climático, exhortaron en Doha a actuar de manera “urgente”, ya que se enfrentan “a un desastre de proporciones gigantescas”.

El acuerdo para lograr un segundo período para el protocolo de Kioto, luego de que expire el primero en diciembre, es esencial para el éxito de las negociaciones en la ONU que reagrupan a más de 190 países desde el 26 de noviembre hasta el próximo al 7 de diciembre.

“Ya no podemos pretender más que no es nuestra responsabilidad tomar medidas y hacerlo de manera urgente”, lanzó Marlene Moses, representante de la Alianza de los pequeños Estados insulares (AOSIS, de 44 miembros) vulnerables al aumento del nivel del mar.

“Desde hace siete años”, los países industrializados “hablan y hablan y hablan” de sus compromisos para reducir sus emisiones de gas con efecto invernadero luego del primer período de 2008-2012, declaró. “Pero llega el momento en que hay que hacer el trabajo. Y este momento llegó”, agregó.

Firmado en 1997, el protocolo de Kioto es el único tratado legalmente vinculante que fija objetivos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero en los países industrializados.

Los países en desarrollo defienden e impulsan este acto II de Kioto, “en nombre de la responsabilidad histórica” del norte en los desórdenes climáticos, recordó la representante de China, expresándose en nombre de los otros países emergentes, India, Brasil y Sudáfrica.

Un fracaso de Kioto 2 “solo aumentará la falta de confianza entre los países desarrollados y en desarrollo” en sus largas y laboriosas negociaciones sobre la lucha contra el cambio climático lanzadas en 1995, dijo por su parte el delegado gambiano en nombre de los países menos desarrollados. A fines de 2011 la comunidad internacional llegó a un acuerdo sobre el principio de un segundo período. Pero este acuerdo se hizo con fórceps, ya que numerosos países industrializados consideran injusto e improductivo ser los únicos en atarse las manos con la reducción de gases con efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código