demandas sociales

Se intensifican las protestas en Israel

Para el sábado próximo se han convocado dos manifestaciones, una en Afula (norte) y la otra en Beersheva (sur).

Los líderes del movimiento de contestación social que sacude a Israel desde mediados de julio pidieron a los ciudadanos de todo el país que salgan a la calle el sábado al anochecer, salvo en Tel Aviv, donde se llevó a cabo una gigantesca manifestación la semana pasada.

El movimiento denuncia el imparable aumento de los precios de las viviendas en Israel, que los jóvenes no pueden asumir. “Hemos decidido no organizar manifestaciones en Tel Aviv, sino convocar marchas en todo el país. Lo importante es demostrar que la protesta no se limita a los ciudadanos de Tel Aviv”, afirmó a la AFP Stav Shafir, una de las organizadoras del movimiento. Shafir negó que el movimiento esté perdiendo fuerza, asegurando que las protestas no paran de crecer con al menos “80 tiendas de campaña” a favor de la causa “en todo el país”. Dice que la tendencia es aumentar el número de manifestantes.

El dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes, Itzik Shmuli, dijo por radio que el sábado han sido convocadas dos manifestaciones, una en Afula (norte) y otra en Beersheva (sur).

Un sondeo publicado el martes aseguraba que el 88% de los israelíes apoya al movimiento, mientras que el 53% está dispuesto a participar en las manifestaciones. El diario Haaretz (oposición de izquierda) señaló el peligro de que el movimiento alcance una “etapa de aburrimiento” con una posible “pérdida del interés”. “Aunque haya menos gente movilizada en la próxima manifestación y que los medios decidan no cubrir lo que pasa (en Tel Aviv), los organizadores no deben desmoralizarse”, insistió este periódico.

Por otro lado, Estados Unidos consideró “perjudicial” para el proceso de paz la autorización del Gobierno israelí a un proyecto de construcción de 930 alojamientos cerca del asentamiento de Har Homa, entre Jerusalén Este y Belén, en el interior de los territorios ocupados en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código