Dos israelíes están retenidos en Gaza

Dos ciudadanos israelíes están retenidos en la Franja de Gaza, según un funcionario de seguridad israelí y al menos uno de ellos está en poder del grupo insurgente Hamas.

El anuncio, después de meses de secreto, evocó recuerdos del caso de Gilad Schalit, un soldado israelí capturado por Hamas en una incursión fronteriza y liberado luego de cinco años en un intercambio de prisioneros, o del secuestro y muerte de tres adolescentes israelíes por milicianos de Hamas en Cisjordania a mediados del año pasado.

Sin embargo, a diferencia de los casos anteriores, la noticia del jueves no provocó pánico en el país, acaso porque la captura de los dos israelíes desaparecidos no fue violenta, pero también como reflejo de la relación de trabajo tensa pero discreta que se ha desarrollado entre Israel y Hamas luego de la guerra del año pasado.

Avraham Mengistu, un israelí de origen etíope, cruzó por su cuenta la valla fronteriza para entrar en la Franja de Gaza el pasado 7 de septiembre, poco después del final de la guerra entre Israel y Gaza, dijo el organismo israelí encargado de asuntos civiles palestinos, sin entrar en detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código