Los italianos buscan un gobierno estable

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, comenzó ayer, miércoles, sus consultas con los líderes parlamentarios para ver si pueden formar un nuevo gobierno o tendrán que ser convocadas nuevas elecciones.

Los comicios nacionales de febrero pusieron al descubierto una ira política profunda con pocas alternativas para crear un gobierno de coalición capaz de adoptar las reformas económicas que necesita el país para salir de la recesión.

El presidente inició dos días de conversaciones para salir del atasco. Si no ve posible una coalición con mayoría en el Parlamento, podría convocar a una nueva elección, quizás a mediados de año.

El líder centroizquierdista Pier Luigi Bersani obtuvo en los comicios una cómoda mayoría en la Cámara Baja, pero sus fuerzas necesitan el respaldo de otros partidos para controlar el Senado. Bersani rechazó una oferta de Silvio Berlusconi para formar una “gran coalición” gubernamental y buscó el apoyo del tercer bloque en el Parlamento, el populista Movimiento 5 Estrellas encabezado por el cómico Beppe Grillo. Empero, su gobierno podría alarmar a los mercados financieros y los líderes europeos, ya que Grillo es partidario de un referéndum para decidir si Italia desea permanecer en las 17 naciones de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código