Al menos 100 jueces están bajo amenaza en Brasil

Al menos 100 magistrados han recibido amenazas de muerte, están en riesgo o tienen escolta en Brasil, según un informe oficial divulgado este sábado, un día después del asesinato de una jueza. El balance, elaborado por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), está basado en datos de los tribunales regionales y muestra que 69 jueces han sufrido amenazas, mientras que se considera que otros 13 están “en situación de riesgo”. Cuarenta y dos magistrados tienen escolta permanente, aunque no todos ellos están incluidos en la lista de amenazados, según los datos del CNJ.

El mayor número de amenazas (30) se ha registrado en el sureño estado de Paraná, fronterizo con Paraguay y Argentina, seguido de Río de Janeiro, región que acumula 13 denuncias de amenazas de muerte.

Precisamente, en el estado de Río de Janeiro ocurrió la madrugada del viernes el asesinato de la jueza Patricia Lourival Acioli, de 47 años.

La jueza recibió 21 disparos cuando esperaba que le abrieran la puerta del garaje de su residencia, en la localidad de Niteroi.

Acioli, titular del IV juzgado penal de la ciudad de So Gonalo, investigaba a las mafias integradas por policías corruptos que operan en decenas de favelas cariocas.

Las armas usadas en el ataque, de calibre 40 mm y 45 mm, son de uso exclusivo de la policía civil y militarizada, además de las fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código