Tres jueces suplentes verán caso de Ríos Montt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala integró ayer, jueves, con tres magistrados suplentes la Sala de Apelaciones que deberá dar seguimiento al juicio por genocidio y crímenes de guerra en contra del exdictador José Efraín Ríos Montt, informaron fuentes judiciales.

Una portavoz de la CSJ dijo a los periodistas que la Sala de Apelaciones quedó integrada por los magistrados suplentes Frank Martínez Ruiz, Juan Ramón Hernández Pineda y Juan José Rodas Martínez.

La CSJ debió acudir a los magistrados suplentes luego de que en las últimas 48 horas unos 59 magistrados de las diferentes Salas se “inhibieron” de conocer el caso bajo diferentes argumentos, precisó la fuente.

Los suplentes deberán dar cumplimiento en un plazo no mayor de 48 horas a la resolución emitida el pasado lunes por la Corte de Constitucionalidad (CC), que anuló la sentencia de 80 años emitida en contra de Ríos Montt el pasado 10 de mayo.

Según el fallo, la Sala de Apelaciones debe conocer una recusación presentada por el abogado Francisco García Gudiel, defensor de Ríos Montt, en contra de dos de los tres jueces que integran el Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, el cual condenó al anciano general por los delitos de genocidio y crímenes de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código