El juez retira imputación a Cristina y paraliza otra

La Justicia española retiró ayer martes a la segunda hija del Rey de España, la infanta Cristina, la condición de imputada en un supuesto caso de corrupción que afecta a su esposo, pero mantuvo la posibilidad de proceder contra ella por un delito fiscal.

La Audiencia de Palma (islas Baleares, Mediterráneo) dejó sin efecto la citación como imputada de Cristina en el “caso Nóos” por las actividades supuestamente delictivas del Instituto y detuvo su imputación en relación con el “posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales” a la espera de que haya más información sobre la causa.

En el “caso Nóos” se investiga el presunto desvío de seis millones de fondos públicos al instituto que llevaba ese nombre, que entre 2003 y 2006 presidió el esposo de Cristina, Iñaki Urdangarin y creado sin ánimo de lucro.

El pasado 3 de abril el juez José Castro acordó imputar a la infanta por considerar que pudo consentir que su parentesco con el Monarca fuera utilizado en sus actividades por Urdangarin y su socio, Diego Torres, también imputado por supuesta corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código