Más juicios de miembros de ´Nuevo Ciudadano´

Un tribunal de Beijing juzgaba ayer a cuatro activistas más del movimiento civil “Nuevo Ciudadano”, una agrupación que pide a los líderes que divulguen sus bienes y que se aplique la Constitución china.

Los procesos contra Ding Jiaxi, Li Wei, Yuan Dong y Zhang Baocheng comenzaron un día después de que el fundador del movimiento, el abogado Xu Zhiyong, fuera condenado a cuatro años de cárcel por “alteración del orden público”.

Esta es la misma acusación a la que se enfrentaban ayer los otro cuatro miembros de “Nuevo Ciudadano”, que participaron en manifestaciones contra la corrupción en el seno del partido y el Estado y para exigir el derecho a la educación a toda la población.

En total, siete activistas de este movimiento han sido juzgados desde el miércoles, si bien hasta ahora solo se ha anunciado el veredicto del fundador. Además, otros tres miembros de la agrupación fueron procesados en diciembre, sin que se haya conocido tampoco sus veredictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código