La justicia convoca a Sarkozy

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue convocado por la justicia y comparecerá ante un juez en Burdeos (suroeste), que investiga eventuales financiamientos ilegales de su campaña electoral de 2007, una cita que podría ser la primera de una serie, dado que el nombre del presidente es citado en varios expedientes judiciales.

Esta es la segunda vez en la historia reciente de Francia que un exjefe de Estado es convocado por un juez, después de Jacques Chirac, condenado el año pasado por dos casos de empleos ficticios en el ayuntamiento de París en la época en que él era el alcalde de la capital.

Nicolas Sarkozy podría ser inculpado en Burdeos por el juez de instrucción Jean Michel Gentil, por “abuso de debilidad” en el caso cuyo eje es Liliane Bettencourt, la multimillonaria heredera de la firma de cosméticos L´Oréal, de 90 años.

El juez podría considerarlo también “testigo asistido” por un abogado.

Consultado por la AFP, el equipo de allegados de Sarkozy respondió que no tiene “ningún comentario” que hacer al respecto.

En el caso Bettencourt, la justicia trata de determinar si el dinero de Liliane Bettencourt, anciana psicológicamente frágil desde 2006, fue utilizado en proporciones muy superiores a los topes legalmente autorizados para financiar la campaña presidencial de Sarkozy en 2007, y sin que ella hubiera dado su consentimiento con plena conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código