Las lluvias afectan fábricas tailandesas

Las inundaciones arrasaron con casas y fábricas. El mal tiempo ha dejado 297 muertos y mil millones en pérdidas.

Las inundaciones en Tailandia rodearon ayer a otro estado industrial, pero la capital, Bangkok, parece haber escapado por ahora a la devastación vista en el resto del país, pese a las fuertes lluvias monzónicas y aguas que fluyen hacia la ciudad desde el norte.

Las inundaciones han dejado 297 muertos desde fines de julio y causaron 3 mil millones de dólares en daños. Un tercio del país está bajo el agua, pero los funcionarios confían en que Bangkok, ubicado en tierras bajas, no sufrirá tras haber fortalecido su sistema de diques y canales de defensa.

“Estamos drenando canales tanto en zonas orientales como occidentales, deberíamos terminar en no más de una semana. El departamento de irrigación entregó una actualización de la situación del agua, lo que nos tranquiliza”, dijo el primer ministro Yingluck Shinawatra a la prensa.

Las provincias de Ayutthaya, Pathum Thani y Nakhon Sawan, al norte de Bangkok, fueron devastadas. Las inundaciones arrasaron con casas y obligaron el sábado a varios parques industriales a cerrar, incluyendo al complejo Bang Pa-In en Ayutthaya.

Otro complejo, Factory Land en Ayutthaya, que posee 93 fábricas con 8 mil 500 empleados, fue inundado en las primeras horas de ayer. La mayoría de las fábricas se dedica a componentes electrónicos y partes de autos, por lo que aumentarán los problemas de firmas internacionales que utilizan a Tailandia como centro regional de producción.

Hasta ahora, cinco conjuntos industriales han sido inundados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código