Hubo de todo en 2012

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OhWhby.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OhWhby.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OhWhby.jpg

En este 2012 hubo de todo: grandes tormentas, vientos tempestuosos y subidas de las aguas, acompañados por turbulencias en la atmósfera, la economía y la política. Rara vez se ha visto un año tan agitado como el que termina hoy.

Resurgieron viejas rivalidades en Medio Oriente, que hicieron peligrar el legado de la primavera árabe de 2011. Israelíes y palestinos se bombardearon mutuamente por primera vez en bastante tiempo y una insurrección en Siria ha causado más de 40 mil muertes. Cuatro estadounidenses, incluido el embajador en Libia, fueron asesinados durante un ataque al consulado estadounidense de Bengasi.

La Unión Europea recibió el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para resolver conflictos, pero su sonado experimento con una divisa única corría serio peligro.

Los griegos salieron a la calle a protestar medidas de austeridad. España, Portugal e Italia aún no logran salir de sus crisis económicas.

Fue un año particularmente duro también en el plano emocional, que casi al final registró la matanza de 20 niños y 6 adultos –incluida la madre del asesino– de una escuela primaria de Estados Unidos .

El huracán “Sandy” azotó con saña Nueva York y sus alrededores, una región que jamás ve ese tipo de fenómenos. Mató a cientos de personas, dejó miles sin techo y causó enormes destrozos. Irónicamente, “Sandy” tal vez haya ayudado a que Barack Obama conserve la presidencia de Estados Unidos. Con su popularidad en alza por la respuesta del Gobierno al temporal, Obama derrotó al republicano Mitt Romney.

En medio de todas las desgracias, hubo numerosos logros del género humano. Felix Baumgartner, un exmecánico de autos austríaco de 42 años, trepó en una especie de cápsula hasta los confines de la atmósfera y se tiró al vacío.

Su caída duró nueve minutos, en los que recorrió 38 kilómetros y rompió la barrera del sonido antes de abrir un paracaídas y aterrizar a salvo en el desierto de Nuevo México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código