ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El mar Muerto casi se secó hace 125 mil años

Estudios recientes, realizados por un equipo internacional a través de perforaciones, aseguraron que el mar Muerto estuvo al borde de la sequía hace 125 mil años, según reportó ayer jueves la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El bajo nivel de agua del mar Muerto también es una preocupación hoy. El lago, que contiene el agua más salada del mundo, tiene una superficie total de 700 km2, separada en dos partes.

El nivel de agua en la parte norte está cayendo un metro por año, mientras que en la zona sur aumenta debido a los depósitos de sal, lo que pone en peligro a los edificios adyacentes.

En el proyecto de perforación del mar Muerto, el lago situado en el punto más profundo de la Tierra, se reveló que el lago estuvo al borde de la sequía debido a cambios climáticos en la región.

El nivel del agua actualmente se encuentra 426 metros por debajo del nivel del mar. El mar Muerto, que solo pierde agua por evaporación al no tener salidas, se nutre principalmente del río Jordán. Sin embargo, según apuntan los investigadores, en la actualidad se extrae demasiada agua de este río, principal fuente de agua potable para israelíes, palestinos y jordanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código