Hasta mayo se sabrá la suerte de Cristina

La justicia española decidirá el 20 de mayo si finalmente imputa a la infanta Cristina de Borbón en un caso de corrupción.

El tribunal de Mallorca que investiga el caso dijo el viernes que el recurso contra la imputación de Cristina, hija mediana de los reyes Juan Carlos y Sofía, se resolverá el lunes 20 de mayo.

Si se acepta el recurso, la infanta quedaría libre de sospecha. Si se rechaza, el juez podrá citarla a declarar.

En un auto el 3 de abril, José Castro, magistrado instructor de Palma de Mallorca, imputó a la infanta al considerar que pudo ser “cómplice” de las supuestas actividades delictivas de su marido Iñaki Urdangarin.

La fiscalía y el abogado defensor de Cristina decidieron recurrir la imputación. Esa apelación es la que se fallará en mayo. La imputación es una figura legal que coloca a la infanta bajo investigación judicial, aunque formalmente no está acusada de delito alguno y no significa que vaya a sentarse en el banquillo. Pero Cristina, séptima en la línea de sucesión al trono de España, es el primer familiar directo de los monarcas imputado judicialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código