Seis meses del plagio de estudiantes de Nigeria

Al cumplirse seis meses del secuestro de 200 estudiantes de Nigeria por parte del grupo terrorista Boko Haram, Estados Unidos anunció que va a seguir trabajando por la liberación de las niñas.

En un comunicado, la principal asesora de seguridad del presidente Barack Obama, Susan Rice, recordó el compromiso de EU desde que ocurrió el secuestro en abril pasado para apoyar los esfuerzos del Gobierno y lograr que “las niñas regresen a sus casas”.

Desde que las menores fueron raptadas durante la noche en Chibok, una pequeña aldea del estado de Borno, “hemos asistido en las investigaciones, incluyendo despliegue de personal sobre el terreno, facilitación de comunicaciones estratégicas y asistencia a las familias”, enumeró Rice.

Estos esfuerzos, según la asesora de Obama, son parte del apoyo “más amplio” que presta EU a Nigeria para desarrollar “una estrategia global de lucha contra el terrorismo”. “Vamos a seguir trabajando por la liberación de todas las niñas que permanecen en cautiverio...”, insistió Rice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código