LA PLATA, ARGENTINA

350 mil afectados por inundaciones

El temporal, que azotó el pasado martes la capital argentina y la vecina provincia de Buenos Aires, dejó 57 muertos, de acuerdo con EFE.
AYUDA. Damnificados reciben paquetes de víveres en un centro de distribución de ciudad de La Plata. XINHUA AYUDA. Damnificados reciben paquetes de víveres en un centro de distribución de ciudad de La Plata. XINHUA
AYUDA. Damnificados reciben paquetes de víveres en un centro de distribución de ciudad de La Plata. XINHUA

El temporal que azotó el martes la ciudad argentina de La Plata afectó a más de 350 mil personas y generó pérdidas económicas por unos 2 mil 600 millones de pesos (unos 510 millones de dólares), según una estimación de la municipalidad de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Las inundaciones causadas por el temporal, que provocaron 51 muertes, dañaron unas 58 mil 582 edificaciones (viviendas y comercios), una cuarta parte de los inmuebles de La Plata, señala el informe al que tuvo acceso la agencia estatal Télam. Según EFE, las muertes son 57.

Los barrios más afectados fueron los de la zona norte de La Plata, Ringuelet sur, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto.

La Plata está ubicada unos 50 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. Allí, el número de afectados por las inundaciones más críticas fue de 135 mil 37, según la municipalidad de La Plata.

En tanto, otros 210 mil 463 platenses fueron afectados indirectamente por pérdida de bienes rodados, inmuebles de alquiler, afectación de su lugar de trabajo y comercio.

El número de víctimas fatales se mantuvo ayer en 51, según indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien aclaró que una mujer permanece desaparecida. El funcionario consideró en tanto “falsas” las denuncias sobre más muertos no declarados oficialmente. El temporal también afectó el martes la ciudad de Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se desplazó ayer hasta La Plata, a unos 60 km de Buenos Aires, para supervisar la distribución de ayuda humanitaria a los miles de damnificados. La jefa de Estado recorrió el centro acompañada del secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, el viceministro argentino de Seguridad, Sergio Berni, y dirigentes de La Cámpora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código