Unas 2 mil casas dañadas por terremoto

El Gobierno de Nicaragua confirmó ayer que 2 mil 114 viviendas fueron dañadas severamente por los terremotos que sacudieron la región el jueves y el viernes pasado con magnitudes de 6.2 y 6.6 en la escala de Richter.

La vocera presidencial, Rosario Murillo, detalló que todas quedaron inhabilitadas, la mayoría de las cuales se concentran en los municipios de Mateare y la Paz Centro, de la provincia de Managua; Nagarote, de la vecina León; y Nandaime en Granada, las más afectadas por los sismos.

Destacó que en la capital los temblores afectaron 449 viviendas, pero el municipio de Nagarote registra la mayor concentración, con mil 200 casas dañadas.

Especialistas declararon que una falla geológica desconocida a la fecha, ubicada bajo el lago de Managua, fue la causante del terremoto de 6.2 de magnitud en la escala Richter el jueves. Anunció que el Gobierno cubano enviará una brigada de geólogos y vulcanólogos para ayudar a especialistas locales en el estudio de la actividad sísmica que mantiene en vilo a la población.

Nicaragua mantiene la alerta roja por temor a nuevos sismos. No se ha superado la situación que hizo al presidente, Daniel Ortega, decretarla, advirtió la portavoz, a pesar de que la mañana del sábado dejaron de sentirse los temblores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código