´170 mil cohetes apuntan a Israel´

Temas:

El jefe del servicio de Inteligencia Militar del Ejército israelí, Aviv Kojabi, afirmó ayer que “170 mil cohetes y misiles amenazan a Israel desde distintas zonas”.

Al dictar una conferencia en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, Kojavi dijo que en los últimos años “el enemigo tiene la capacidad de tirar contra las ciudades israelíes una cantidad nada despreciable de material explosivo”, según la web del diario Yediot Aharanot.

Sobre todo, dijo, esos cohetes están en poder del movimiento chií libanés Hizbulá, que en la guerra de 2006 lanzó contra territorio israelí unos 4 mil artefactos, y de Hamás, que gobierna la franja de Gaza y que en 2012 disparó unos mil 500 misiles.

Ese tipo de amenaza llevó a Israel a desarrollar un escudo antimisiles probado en 2013, pero el alto mando israelí reconoce que no hay una “seguridad hermética” y que el país no podría hacer frente a un ataque masivo desde diferentes frentes.

En previsión de un empeoramiento de la situación, el Ejército informó ayer de la creación de una nueva División en la meseta del Golán, que ocupó a Siria en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código