Unos 20 mil damnificados dejan lluvias en Bolivia

Al menos 20 mil familias han quedado damnificadas por la severa temporada de lluvias que castiga a cuatro de los nueve departamentos de Bolivia, y que ya ha dejado también tres muertos y ocho desaparecidos, informó ayer lunes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“Tenemos contabilizadas cerca de 20 mil familias en todo el país que han sido damnificadas por estos fenómenos naturales”, declaró Saavedra a periodistas.

La autoridad explicó que el reporte preliminar de Defensa Civil da cuenta de “83 municipios afectados en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Chuquisaca”.

El caso más grave se registró el fin de semana en el poblado amazónico de Rurrenabaque, en el noreste de Bolivia, donde un alud causó severos destrozos.

“Tenemos tres fallecidos y ocho desaparecidos, dentro de los cuales se cuentan cuatro marineros que estaban coadyuvando en labores de rescate”, reportó Saavedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código