127 mil damnificados por lluvias en Uganda

La Cruz Roja de Uganda anunció ayer que más de 127 mil personas necesitan ayuda urgentemente en el este de Uganda, donde lluvias torrenciales han provocado numerosas inundaciones y un importante deslizamiento de tierras que ha dejado decenas de muertos.

Según la fuente, 28 personas murieron el lunes, en la avalancha que tuvo lugar en las laderas de las montañas de Eldon, en Bulambuli, aunque varios otros informes apuntan a que se teme que al menos 40 personas hayan fallecido. “En total en Bulambuli más de 26 mil 100 hogares y más de 127 mil personas se han visto afectados por avalanchas o inundaciones, y necesitan de ayuda urgente”, afirmó ayer la jefa de prensa de la Cruz Roja de Uganda, Catherine Ntabadde.La Cruz Roja apuntó asimismo que más de 7 mil 700 personas y mil 500 hogares se han visto afectados por la avalancha del lunes, algunos de los cuales fueron aplastados y “otros muchos, los que están alrededor del lugar del suceso, tienen importantes grietas en sus fachadas”, aseguró la representante de la Cruz Roja. A principios de agosto, siete muertos y seis heridos dejó una avalancha de rocas en Naoyagum.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código