10 mil damnificados por lluvias

Rescatistas en plena faena. XINHUA Rescatistas en plena faena. XINHUA
Rescatistas en plena faena. XINHUA

Al menos 10 mil personas de una zona boscosa de la región autónoma de Mongolia interior, norte de China, resultaron damnificadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, dijeron ayer domingo las autoridades locales.

En la localidad más afectada de Tulihe, en la ciudad de Yakeshi, los torrentes que descendieron de las montañas cubrieron la localidad. Más de mil 200 casas quedaron inundadas y más de 3 mil residentes fueron afectados.

Más de 130 oficiales y soldados de una división de la policía armada en las Montañas Hinggan Mayores fueron enviados para rescatar y reubicar a los residentes.

Otros mil elementos del gobierno local, de la policía forestal y de la policía de seguridad han participado en los esfuerzos de consolidación de las presas y reservas en la ciudad.

Hasta las 10:00 p.m. de ayer, más de 10 mil personas en la ciudad de Genhe también habían sido afectadas por inundaciones.

El departamento meteorológico local dijo que las lluvias continuarán en los días siguientes y que la situación de inundaciones es severa.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código