114 mil desplazados de Ramadi por combates

Más de 114 mil personas huyeron en las dos últimas semanas de los combates en el sector de Ramadi, en la provincia iraquí de Al Anbar, anunció ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 8 mil de estos desplazados siguen en la provincia de Al Anbar (oeste).

“Alrededor de 54 mil personas se fueron a Bagdad, 15 mil a Suleimaniya en el Kurdistán iraquí y otras 2 mil 100 a Babilonia”, precisó un portavoz de la agencia de la ONU, Adrian Edwards.

Al menos 2.7 millones de personas fueron desplazadas en Irak desde el comienzo de 2014, de las cuales casi 400 mil son originarias de Al Anbar, según la ONU.

Acnur afirma estar “preocupada por las dificultades que afrontan miles de civiles iraquíes” que huyen de los combates entre las fuerzas progubernamentales y el grupo Estado Islámico (EI).

Citan, por ejemplo, “la falta de recursos, los puestos de control, las restricciones de entrada y los procedimientos de seguridad” que complican su viaje.

En Ramadi se libran fuertes combates entre combatientes del EI y las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código