Más de mil detenidos en Cuba en enero

EFE. EFE.
EFE.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció ayer que en enero pasado hubo al menos mil 52 detenciones arbitrarias por motivos políticos en la isla.

En su primer informe del año sobre represión, la CCDHRN indicó que las detenciones tuvieron como principal objetivo “silenciar las voces disidentes” durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada la pasada semana en La Habana.

“El gobierno de Cuba exhibió como nunca antes su enorme capacidad de control social e intimidación desde una semana antes de celebrarse la II Cumbre de la Celac”, sostiene el informe, suscrito por el líder de la Comisión, Elizardo Sánchez.

Agrega que en el periodo fueron desplegados “miles de agentes de la policía política secreta y de otros cuerpos represivos y parapoliciales” y que “centenares de opositores” fueron sometidos a “arrestos domiciliarios sin mandato judicial”.

El comunicado añade que “predominaron los secuestros policiales sin dar a conocer el paradero de los detenidos ni permitirles comunicarse de inmediato, vía telefónica, con sus familiares o abogados”.

Además asegura que han documentado denuncias de opositores de “por lo menos 79 agresiones físicas, 91 actos de hostigamiento, 89 actos de repudio y 53 actos vandálicos” contra sus hogares en enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código