Unas 10 mil escuelas atacadas en cinco años

Al menos 10 mil escuelas en todo el mundo han sido atacadas por grupos armados en los últimos cinco años, hasta unos niveles no vistos en 40 años, denunció ayer el enviado especial de la ONU para la Educación Global, Gordon Brown.

“Es hora de que la comunidad internacional se despierte ante toda esta violación de los derechos de los niños”, afirmó el ex primer ministro británico en Naciones Unidas.

Brown citó ataques en escuelas de Sudán del Sur, Pakistán o Nigeria, así como los 2 millones de niños sirios que están sin escolarizar dentro o fuera del país por la guerra civil que empezó en 2011. También dijo que en todo el mundo hay cerca de 28 millones de menores que no pueden ir a clases porque sus países atraviesan por conflictos armados o emergencias naturales. “Es hora de terminar esta vergonzosa violación de las leyes internacionales. Es hora de que en 2015 se termine la violencia contra los derechos de los niños”, insistió. Además, denunció la “creciente” costumbre de secuestrar a niños en las escuelas y “utilizarlos como armas para la guerra”.

Es necesario –dijo Brown– que se llegue a un acuerdo para reforzar los fondos globales destinados a la educación en zonas de conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código