Más de mil evacuados por lluvias en Brasil

Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas a raíz del temporal que azotó en la madrugada de ayer la localidad de Penha, ubicada a 112 km de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina, informan medios locales.

Datos de la Defensa Civil indican que más de 400 casas están completamente inundadas a raíz del desborde del río Iriri, que atraviesa la ciudad.

Varias viviendas sufrieron daños en los techos.

“Tenemos por lo menos mil afectados, con agua dentro de las casas. Hay áreas de la ciudad que están aisladas y muchas residencias están sin tejas. Estamos retirando personas de dentro de las casas y el río está aumentando cada vez más, los trabajos son intensos”, dio a conocer ayer sábado el coordinador regional de la Defensa Civil, Johnny Eurico Coelho.

Las previsiones para todo el estado, localizado en la región sur de Brasil, indican que existen riesgos de que ocurran más temporales en la región del Vale de Itajaí y en la región metropolitana de Florianópolis.

También existen posibilidades de tormentas en el vecino estado de Río Grande del Sur durante todo el fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código