Dos mil evacuadospor volcán Lokon

Unas 2 mil personas han sido evacuadas de sus hogares ubicados en los alrededores del volcán indonesio Lokon, en el norte de las islas Célebes, tras las erupciones que se han registrado desde el pasado sábado, informaron ayer medios locales.

Las autoridades indonesias empezaron la evacuación el lunes, cuando se decretó la alerta roja en el volcán, y después de que se hayan pronosticado nuevas erupciones durante los próximos días.

Los desplazados han sido reubicados en un pabellón de deportes y varias escuelas de la zona. El Centro Nacional de Gestión de Desastres indonesio, que estableció un radio de seguridad en 3.5 kilómetros alrededor del volcán, indicó que no descarta ampliarlo y evacuar a más residentes en caso de que continúe su actividad.

Cerca de 30 mil personas viven en las proximidades del Lokon, una montaña de mil 580 metros de altura, a 20 kilómetros de la capital regional, Manado.

El Lokon, uno de los 129 volcanes activos en Indonesia en la actualidad, ha sufrido cinco erupciones en los últimos 20 años, una de las cuales, la de 1991, causó un muerto.

Indonesia está ubicada dentro del denominado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de intensa actividad sísmica y volcánica.

CHOQUE

Por otro lado, 15 personas murieron y muchas más resultaron heridas después de que un camión chocó contra una casa donde aldeanos se encontraban reunidos para celebrar una actividad religiosa alrededor de la medianoche del martes en Java del Este, dijo a Xinhua un oficial militar vía telefónica. El camión tuvo un problema en un freno que no respondió y se estrelló contra la casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código