8 mil familias afectadas por lluvias en Bolivia

A más de 8 mil aumentó el número de familias afectadas hasta el momento por la severa temporada de lluvias en Bolivia, superando el saldo del período 2012/2013, según un informe oficial divulgado este domingo.

“Hasta la fecha tenemos 8 mil 213 familias afectadas en 36 municipios”, declaró el viceministro de Defensa Social, Óscar Cabrera, a la cadena de medios oficiales.

Precisó que “el año pasado, a estas alturas, esa cantidad era de (entre) 4 mil y 5 mil familias”.

La época de lluvias comienza a fines de septiembre y se prolonga hasta febrero o marzo. La cifra de damnificados se multiplicó en las últimas semanas, pues el reporte de fines de diciembre de 2013 mencionaba 4 mil familias afectadas, lo que muestra la intensidad de las recientes precipitaciones.

Cabrera indicó que los departamentos más impactados fueron La Paz, Cochabamba (centro), Chuquisaca (sudeste) y Beni (noreste).

La autoridad detalló que quedaron dañadas 433 viviendas y que las aguas anegaron 2 mil 315 hectáreas de diferentes cultivos; y que necesitan activar los planes de emergencia para movilizar recursos y aliviar el sufrimiento porque en enero habrá más lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código