Cinco mil hombres buscan a Kony

La fuerza estará basada en Yambio, Sudán del Sur. La campaña terminará cuando se capture a Joseph Kony.

La Unión Africana (UA) lanzó una fuerza militar de 5 mil hombres ayer en Juba, Sudán del Sur, para encontrar a Joseph Kony, cuyo perfil internacional aumentó recientemente gracias a una campaña por internet apoyada por celebridades para llevarlo ante la justicia.

Uganda anunció esta semana que dirigirá el contingente, que fue autorizado por la UA el viernes y también incluirá soldados de Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y la República Central Africana. La fuerza estará basada en Yambio, una ciudad de Sudán del Sur cercana a la frontera con la República Democrática del Congo, dijo Francisco Madeira, enviado especial de la UA para el Ejército de Resistencia del Señor (LRA por su sigla en inglés) de Kony, a periodistas en Entebbe.

Madeira, que participó en una reunión con funcionarios de la UA, Naciones Unidas y Uganda, señaló que el contingente se desplegará en las áreas selváticas donde se sabe que operan Kony y sus combatientes. Cuando le preguntaron cuánto tiempo trabajará la fuerza, Madeira respondió: “Cuando capturemos a Kony, se entregue o lo neutralicemos de alguna manera, ese será el fin”.

Cien asesores del ejército estadounidense desplegados en Uganda ya están ayudando en la búsqueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829